Registro de multas de transito no pagadas RMTNP
Formulario de Registro
Nombre:
Email:
Repetir Email:



Chile nautico, anuncios y avisos clasificados de náutica en Chile y sus regiones 101 Clientes Online  
  
Publique aqui
Tus anuncios
Chile Autos. Avisos clasificados de vehículos, Autos, motos, rentacar, compra y venta de autos usados

Lugares de Chile | Preguntas | Publicidad con banners | Tipos de Anuncios | Regístrate
Autos en Venta(3989)     Camionetas(632)     Alarmas para Autos(457)     Autos Clásicos(288)     Motos en Venta(243)     Accesorios para vehículos(212)     Camiones(210)     Repuestos de Autos(207)     Vehículos Todo Terreno(161)     Carro de arrastre(131)     Taxis Colectivos(116)     Furgones(115)     Furgones de Segunda Mano(112)     Arriendo de Vehículos, Rentacar(102)     Permuta de Vehículos(92)     Automotoras(87)     Vidrios Parabrisas(70)     Publicidad y Marketing(58)     Taxis(58)     Botes, veleros, lanchas(56)     Casa Rodante(53)     Pintura y desabolladura(39)     Mini Bus(38)     Autos para Novias(38)     Focos y luces(37)     Motores Bencina(35)     Motores Diesel(32)     Bicicletas(30)     Neumáticos(23)     Llantas Especiales(22)     Carrocería de Vehículos(22)     Microbuses(21)     Van en Chile(21)     Electricidad de Automóviles(19)     Radios de Autos(18)     Ambulancias(17)     Maquinaria(17)     Señaletica(17)     Radiotaxis(16)     Buses(15)     Llaves y chapas para autos(15)     Grúas(14)     Mecánicos, Garages(11)     Servicios Automotrices(9)     Tractores(8)     Motos Repuestos(7)     Mecánicos en Chile(6)     Transportes(6)     Parachoques(5)     Gomas para Autos en Chile(5)     Autos en Desarme(5)     Volantes(4)     Cuadrimotos(4)     Escanner de vehículos(3)     Abertura de chapa(3)     Notarías(3)     Mecanica Diesel(2)     Coco para Carro(2)     Polarizado(1)     Instalaciones Electricas(1)    


 
Información sobre el Registro de Multas del Tránsito no Pagadas
RMTNP
Desde enero del año 2008 el Servicio de Registro Civil e Identificación es quien administra y opera el Registro de Multas del Tránsito No Pagadas.

Este nuevo registro, asignado mediante el artículo 24 de la ley N° 18.287, da publicidad a las infracciones a las normas de tránsito o de transporte terrestre empadronadas; es decir, a las infracciones que se cursan cuando el infractor no está presente y a las que se cursan cuando el vehículo está en movimiento. En ambas situaciones, la municipalidad respectiva enviará una carta certificada al último domicilio que el propietario del vehículo inscrito tenga anotado en el Registro de Vehículos Motorizados.

Cuando se trate de la infracción a la prohibición establecida en el inciso primero del artículo 118 bis de la ley 18.290 (circulación por vías con cobro electrónico sin el dispositivo o pase que permite el cobro), se dará por notificado al titular del vehículo cuando la respectiva carta certificada sea dejada en un lugar visible del domicilio, citando al infractor al Juzgado de Policía Local.

Si el infractor no concurre a la citación se le aplicará una multa y ésta quedará de inmediato como "multa no pagada".

Cada dos meses, el secretario del Juzgado de Policía Local debe comunicar al Servicio de Registro Civil e Identificación las multas no pagadas para que éstas se anoten en el Registro de Multas del Tránsito No Pagadas (RMTNP).

Esta anotación seguirá figurando en el RMTNP hasta que sea cancelada tanto la multa como el arancel que se debe pagar al Servicio de Registro Civil e Identificación por la eliminación del registro.

¿COMO OPERA EL REGISTRO DE MULTAS DEL TRANSITO NO PAGADAS?

a) El Servicio de Registro Civil e Identificación registrará y mantendrá actualizada la información del RMTNP con los antecedentes que remitan los Juzgados de Policía Local y las municipalidades.

b) El 30 de noviembre de cada año se elaborará la nómina de los vehículos que figuren hasta esa fecha en el RMTNP.

Esta lista incluirá los siguientes datos:

  • Placa patente del vehículo.
  • Nombre completo y RUN o RUT de la persona a nombre de quien está inscrito el vehículo.
  • Tribunal que ordenó la anotación.
  • Rol de la causa.
  • Fecha de la sentencia
  • Monto de la multa.
  • Infracción cometida.
  • Arancel que corresponde al Registro.
  • Fecha del informe del juzgado y del ingreso de la anotación.

c) En diciembre de cada año, se remitirá la nómina especificada a todos los municipios del país, a fin de que éstos puedan verificar el otorgamiento del Permiso de Circulación correspondiente. Es importante destacar que los automóviles que figuren en el Registro no podrán renovar su Permiso de Circulación.

¿COMO PUEDO SABER SI MI VEHÍCULO FIGURA EN EL RMTNP?

A través del sitio web www.registrocivil.cl o en las Oficinas del Servicio de Registro Civil, usted podrá solicitar en forma instantánea un Certificado de Anotaciones de Multas del Tránsito No Pagadas.

¿PUEDO OBTENER EL PERMISO DE CIRCULACIÓN SI MI VEHÍCULO FIGURA EN EL RMTNP?

* Si su vehículo figura en el RMTNP, Ud. deberá cancelar simultáneamente las multas que figuren en el RMTNP y el Permiso de Circulación para así poder renovarlo. En el caso de que la municipalidad en la que se realiza el pago sea la misma a la que pertenece el Juzgado de Policía Local que impuso la multa, la municipalidad recibirá el pago íntegro de la infracción, y además cobrará el arancel que corresponde al RMTNP.
Es responsabilidad de la municipalidad enviar al Servicio de Registro Civil e Identificación el monto del arancel dentro de los 30 días siguientes al pago para la posterior eliminación de la anotación (como lo expresa el inciso 4° del artículo 24 de la Ley 18.287).

* Si se cancela en un municipio diferente al del Juzgado de Policía Local que impuso la multa, la municipalidad retiene el 20% del monto de ésta y remite al Servicio de Registro Civil e Identificación el 80% restante, más el arancel correspondiente.

* El Servicio tiene un plazo de 90 días para remitir el 80% de la multa recibida a la municipalidad pertinente.

¿QUÉ ES EL ARANCEL DEL RMTNP?

El arancel corresponde a los gastos administrativos en que incurre el Servicio de Registro Civil e Identificación por operar el RMTNP.

El monto del arancel es un valor único, independiente del total de la multa y es fijado mediante resolución exenta del director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación una vez al año.

¿CÓMO ELIMINO LOS ANTECEDENTES DEL RMTNP?
Además de la eliminación que se produce al pagar la multa, sea antes o al momento de renovar el Permiso de Circulación y cancelar el arancel, una anotación se puede eliminar o modificar si así lo dispone una resolución del Juzgado de Policía Local respectivo. En este caso, el Servicio de Registro Civil e Identificación no cobrará arancel (art. 24 bis ley 18.287).

Mas informaciones en cualquiera de las oficinas del Registro Civil e Identificación, en el sitio web www.registrocivil.cl o en en el centro de llamados Fono 600 370 2000.

Quiere revisar su situación, pinche aquí:
   


Webmaster:
Avisos de Autos. es un sistema web de comercialización y venta de autos y todo lo relacionado con el mercado automotriz, es gratis y altamente rentable para los chilenos que quieran poner en vitrina lo que hacen o lo que venden. Nuestra tecnología RIE utiliza técnicas que proporcionan altos resultados en cuanto a visibilidad en los buscadores de Internet por búsquedas de autos, camionetas, motos, buses, transportes, repuestos, camiones, van, creditos para autos, etc. Si quiere dejar atrás a su competencia, envíe un anuncio diario con foto.... si varía los títulos y escribe un texto amplio, dinámico y pensando en: ¿cómo lo buscan sus clientes? estará asegurando que lo verán a usted primero. Anuncios gratis con fotografías de compra, venta y permuta de vehículos. En ChileAutos usados y nuevos.

Tipos de publicación y Pago - Publicidad con Banners

Total de visitas: 88849033 | Visitas hoy: 2626 | Online: 101 visitantes
Políticas de Privacidad - Tecnología RIE